Tu negocio está atascado en este momento?

Vas por ahí, construyendo tu negocio , ampliando tu equipo, y de repente chocas contra un muro.

Puede que te esté pasando alguna de estas cosas:

       • Atraviesas una mala racha en la que no consigues reclutar a nadie en un tiempo.

       • Tienes una larga lista de cosas pendientes y no sabes por dónde empezar.

       • Te has quedado estancado y no consigues subir al siguiente nivel que te habías propuesto.

Así que te ataca la desmotivación y comienzas a perder impulso. Ves como empiezan a pasar las horas que se convierten en días, semanas, meses. Y comienzas a dar vueltas en círculo,sobre ti mismo, y sin darte cuenta te ves metido en un hoyo del que no sabes salir.

¿Qué hacer? ¿Tirar la toalla?

¿Cómo salir de ese atasco?

El gran Eric Worre, uno de mis mentores, tiene dos recomendaciones para este caso:

1. BAJAR LA VELOCIDAD

Si has tomado acción masiva, te has propuesto grandes metas , has conseguido grandes ingresos , has reclutado a mucha gente y de repente te atascas, entonces tu solución podría ser tomar un paso hacia atrás y trabajar más despacio.

El éxito ama la velocidad, pero no puedes estar corriendo a toda velocidad todo el tiempo. Te agotarás y te atascarás. Pierdes impulso, y de repente no estás haciendo nada. Así que, si esto es lo que te sucede, no te quemes, baja la velocidad y enfócate en hacer una cosa a la vez. Solo una cosa por día que puedes lograr.

Agenda una cita al día. Haz una presentación. Realiza una sesión de entrenamiento con un nuevo distribuidor. Únicamente una cosa, y el siguiente día haz otra actividad que puedas lograr, solamente una. Y ve aumentando tu ritmo progresivamente.

Hay veces que nos empeñamos en seguir manteniendo nuestro frenético ritmo pese al agotamiento. Y así no eres productivo y solo conseguirás una cosa…. ¡Quemarte!. Simplemente necesitas bajar el ritmo y hacer solo una cosa a la vez en tu negocio para poder avanzar.

Y que no se te olvide:

¡Dedícate tiempo a ti!

Ésta es una buena táctica para crear impulso de nuevo. Creando buenos hábitos, a través de metas que puedes lograr, sin demasiado esfuerzo, a diario. Antes de que te des cuenta, estarás realizando cada vez más actividades y tu impulso y tu motivación habrán aumentado.

 2. AUMENTAR EL IMPULSO

A veces, ocurre todo lo contrario, estás atascado pero debido a la poca o nula actividad. Así ves como tu negocio no crece, no subes de nivel y los ingresos no llegan. En este caso, lo que necesitas para salir de ahí es una explosión de actividad nueva, más energía, y emoción.

Necesitas subir la intensidad para conseguir ese impulso necesario para salir de ese hundimiento. Así que cambia tu plan de acción o crea uno si no lo tienes. Ya sabes que si sigues haciendo las mismas cosas conseguirás los mismos resultados. Si solamente has estado hablando con 1 ó 2 personas por semana, entonces necesitas elevar esos números.

Tu objetivo ha de ser hablar con unas 10 a 20 personas a la semana. Si solo has tenido una reunión al mes para presentar tu Negocio, ahora programa dos reuniones a la semana. Trabaja ,también, tu área de desarrollo personal. Lee un libro a la semana, o ve a eventos de tu compañía. ¡Conéctate!. Si creas más actividad en un corto periodo de tiempo conseguirás esa explosión de energía que necesitas para salir de tu estancamiento. Tienes que hacer más para enfocar tu mente y tu energía en hacer crecer tu negocio. Pero recuerda, no puedes funcionar a ese nivel para siempre o te ocurrirá lo que te he comentado en el punto 1,te atascarás por agotamiento. Así que, crea una explosión de energía por una semana o un mes. Sube tu intensidad para salir de tu situación y después baja la energía.

A todos nos ha pasado.

Piensa que a todos les ha pasado alguna vez. Incluso a los grandes líderes. Es una carrera de fondo, y hasta los grandes deportistas han sufrido alguna vez ” una pájara” Lo importante, lo que marca la diferencia entre los que llegan alto y los que se quedan en el camino es tu reacción,lo que vas a hacer para superar ese bache.

No te des por vencido solamente porque te sientes atascado. Averigua la mejor manera de salir de ahí y sigue avanzando.

Te deseo grandes éxitos. Nos vemos en la cima.

 

Agradecimientos: Loli Galindo

Por favor, comparte si te ha gustado...
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram
LinkedIn
Share
Sígueme por mail
RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.