Fijar meta en el plan de comercio de tu empresa

Fijar meta en el plan de comercio es una tarea que puede causar fatiga si no se aborda correctamente. En reiteradas ocasiones, las compañías jóvenes suelen vivir poco tiempo.

Es porque únicamente piensan de qué manera obtener buenos ingresos para surgir. No obstante, lo relevante, desde una perspectiva comercial, es cargar una meta clara hacia dónde ir.
Te recomendamos leer: Cómo hacer una buena reunión de trabajo
Imagen relacionada¿De qué forma fijar meta en el ámbito comercial? Hoy quiero mostrarte tres respuestas para ello. Esto depende mucho del producto o servicio que ofreces y de la metodología que apliques.

Fijar meta en el plan de comercio de la compañía

 

La propagación numérica.

Aquí nos enfocaremos en poner cada uno de los productos de mejor calidad en un gran número de establecimientos. Lo principal será marcarse un número base y pensar en colocar una gran cantidad de productos y pensar en los que se venderán.

Inicialmente, deberás prestar atención al balance en los análisis de mercado para determinar cuántos productos se pueden proveer. Es un movimiento esencial, ya que al comienzo no todos los productos se venderán. En el instante de empezar a vender, podrás hacer una conversión y definir más los números.

La propagación ponderada.

Tienes el deber de identificar cada vía interesante para que te enfoques en ellas principalmente. El objetivo es poder saber qué puntos de venta son los que más interesan y así, centrar el esfuerzo en esas.

Hablamos de un punto donde lo que realmente importa es la calidad en el canal y no su volumen. Tal vez suceda que te importe más ubicarte en 10 puntos de venta, en el que cargas una mejor relación con la distribuidora en lugar de buscar los 40 puntos de venta donde tu mercado puede ser un éxito en ventas.

Considerar la rentabilidad.

El análisis hecho por la consultora McKinsey, afirma que el aumento del 1% en los costos de cada producto se puede leer como el aumento de un 8,7% en ganancias. Al momento de observar las metas, hay que tener claro todo sobre la rentabilidad de cada producto. El creer que vender más es posible con muchos clientes, es un concepto erróneo en varias compañías.

El hecho es que, si deseas vender más, debes cargar con buenos clientes. Tienes la posibilidad de facturar más dejando algunos clientes por fuera. Expertos en el área han afirmado que alrededor del 20 y 30 por ciento de los clientes no son exitosos.
Espero que estos 3 puntos hayan quedado claros y puedas fijar meta en el plan de comercio de tu negocio. Si tienes alguna duda, no dudes en comentar.

Por favor, comparte si te ha gustado...
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram
LinkedIn
Share
Sígueme por mail
RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.