Elegir el color adecuado para publicitar tu negocio de forma efectiva

El color es un elemento mágico que da sentimiento y emoción al arte, al diseño y la publicidad. Al comprender el significado del color, (o la psicología del color) puede elegir el color adecuado para respaldar y enfatizar su diseño.

 

Un color dominante o un esquema de color general puede determinar el tono de su documento. Ciertos colores ayudarán a que su producto, documento corporativo o publicidad atraiga públicos objetivo específicos y evoque las respuestas deseadas.

La siguiente información proporciona pautas generalmente aceptadas sobre los significados simbólicos del color y cómo puede usar el color de manera más efectiva en sus piezas de marketing.

El significado del color amarillo (incluyendo coral, naranja, ámbar, oro)

Lo que simboliza: energía, precaución, calidez, alegría.

Los amarillos a menudo se asocian con las siguientes características: hogareño, amistoso, suave, acogedor, conmovedor, emocionante o aventurero. Bueno para kits de prensa, papelería y bolsas de compras.

Use amarillo para señalización en situaciones de trabajo advirtiendo de peligro. Amarillo también es bueno para cualquier proyecto que necesite evocar sentimientos de despreocupación, humor o amabilidad.

El significado del color rojo (que incluye malva, magenta, carmesí, escarlata, rojo póster)

Lo que simboliza: Poder, romance, vitalidad, terrenal, energía.

Los rojos evocan emociones muy cargadas como la agresión, el peligro o el amor. El rojo nos hace prestar atención y nos llama la atención inmediatamente así que use rojos en los artículos que necesitan llamar la atención.

En el ámbito financiero, el rojo simboliza una dirección negativa.

El significado del color verde (incluyendo lima, verde hoja, verde mar, esmeralda, verde azulado, salvia)

Lo que simboliza: vida, follaje, hierba, árboles, agua.

Los verdes son sensuales y vivos. El verde se asocia con las siguientes características: amabilidad, confiabilidad, frescura, no amenazante, seguro, saludable, fuerte, costoso y primitivo.

En el mundo de los negocios, el verde simboliza el crecimiento y la prosperidad.

El significado del color azul y morado (incluido azul cielo, azul marino, violeta, azul)

Lo que simboliza: Paz, ley y orden, lógica, analítica, inteligente, honesta, tranquila, limpia, buena voluntad, tranquilidad, compasiva, seria, reflexiva, clásica, confiable, tradicional, mágica.

Los azul se usan a menudo para audiencias y situaciones mayores y más maduras. El azul es común en instituciones financieras, hospitales y profesiones legales y médicas. Las púrpuras durante mucho tiempo se han asociado con la realeza, la magia y el poder. Las púrpuras a menudo se usan con diseños femeninos en lugar de masculinos.

Asegúrese de que los colores que utiliza en sus materiales de marketing atraigan la atención de su mercado objetivo. Consulte las guías de diseño de recursos de color o los libros de muestras para descubrir qué combinaciones de colores funcionan mejor para hacer que sus diseños destaquen.

Por favor, comparte si te ha gustado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.