Diferenciar o Morir – 3 Claves Para Deslucir a tu Competencia.

 

Francamente, hay muy pocas maneras de diferenciarse realmente de su competencia. Usted hace un gran producto, ellos también lo hacen. Proporciona un servicio al cliente de primer nivel, ellos también lo hacen. Peor aún, probablemente haya un competidor por ahí que ya juegue un juego más grande y mejor que el suyo. Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto? Bueno, aquí hay 3 claves que puede comenzar a aplicar inmediatamente para diferenciarte y separarte del paquete:

Posicionamiento.

Afrontémoslo, eso es una realidad. La gente quiere pertenecer y comprar a aquellos que creen que son los mejores. En los primeros días de la informática, había un dicho que decía que nadie había sido engañado por comprar una IBM. Se creía que IBM era el mejor ordenador personal disponible. ¿Eran cierto? Tal vez. Sin embargo, para la mayoría de personas, eran ellos los expertos. Ganar esta credibilidad en su campo sin duda inclina la balanza a su favor. Esta es una de las mejores maneras de magnetizar su negocio y guiarlo en el camino para crear admiradores – seguidores incondicionales.

Creación de relaciones.

. Manténgase constantemente en sintonía con su público deseado y frente a él. No solo con la intención de vender, sino con la construcción de relaciones. La venta llegará sola cuando llegue su momento. Cuando de verdad y genuínamente tengas en mente sus mejores intereses, y créanme, pueden sentirlo, pones las bases para que se forme un vínculo insuperable entre ustedes. Recuerde, la gente compra a personas, no a empresas.

Marketing con un método.

El quid de esta metodología es simplemente observar lo que hace su competencia y hacer otra cosa diferente. Atrévase a ser diferente. La mejor forma de lograrlo es buscar en otras industrias y ser pionero en sus ideas y técnicas de marketing exitosas en su industria. También es posible en la misma industria pero con un Marketing diferente, innovando a lo que hay. Odio ser el que se lo diga, pero la mayoría de las ideas y técnicas de mercadotecnia ya han sido hechas por alguien. Entonces, ¿por qué tratar de reinventar la rueda? No digo que plagiemos a nadie. El que empezó primero, en nuestros comienzos, siempre irá delate de nosotros. Simplemente digo aprender del éxito que otros han tenido antes que usted, especialmente al aprovechar ideas y técnicas que son nuevas para su industria.

Hay una gran cita que se atribuye tanto a Zig Ziglar como al Dr. Kenneth McFarland que dice algo así: “No hay congestiones de tráfico cuando haces un esfuerzo adicional”. La aplicación de estas 3 claves definitivamente le hará viajar a lo largo de esa milla extra con mucha más facilidad.

Entonces, aunque la mayoría de las empresas están por ahí como un cachorro, jugando al seguimiento del seguidor, le desafío a que lo intensifique y se atreva a ser diferente. Sé un líder y hazlo solo en el camino menos transitado y con gran seguridad que la gente se detendrá, se dará cuenta y entonces ganará esos seguidores o clientes incondicionales que la competencia ya tenia al momento que usted empezó. 

Si te ha parecido interesante este tema, agradecería tu comentario.

Gracias. 

Por favor, comparte si te ha gustado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.