Cómo relanzar un infoproducto y no parar de conseguir ventas recurrentes sin volverte loco por las complicaciones técnicas

Los productos de información también llamados infoproductos, son activos digitales que contienen información y conocimientos específicos para solucionar un problema.

Puedes ganar dinero desarrollando y comercializando tus propios infoproductos. O si te supone mucho trabajo también puedes vender en internet infoproductos de terceros.

En ambos casos tener un blog te puede ayudar notablemente a incrementar tus ventas. O bien demuestras lo que sabes para avalar los conocimientos que vas a vender a tu audiencia o cuentas tu experiencia de compra de un producto creado por otra persona, contando sus bondades y defectos.

De cualquiera de las formas se gana mucha mas credibilidad. Y eso permite conseguir una tasa de compra más alta, porque tu audiencia tiene una percepción probada de que el infoproducto que vendes tiene las respuestas que están buscando.

El valor de los infoproductos está en el conocimiento transmitido. Un camino rápido y testado para alcanzar un objetivo. Eso es suficiente para que alguien este dispuesto a pagar dinero por ello.

Imagina que alguien te proporciona un método probado para optimizar tu tiempo o para obtener mejores resultados en los exámenes. Para ponerte en forma en 3 meses o aprender un nivel básico de inglés en seis semanas.

Los conocimientos específicos son vendibles. La experiencia, la formación cursada o un método testado basta para crear un buen infoproducto.

¿Cómo se crea valor con un infoproducto?

Desarrollando contenido de utilidad para terceros. Piensa en cosas que pueden servir para ayudar a la gente. Date cuenta que hoy día la información lo es todo. Quien tiene la información tiene el poder, se suele decir.

Los tres nichos súper rentables:

  • Ganar dinero online, negocios en internet, etc
  • Relaciones personales, autoestima, etc.
  • Salud

Hay que explicar el valor que tiene la información que vendes para que el cliente potencial esté dispuesto a comprarlo. Tienes que detallar claramente cuáles son los beneficios.

Lo mas importante es ofrecer un producto o servicio que ahorre tiempo, dinero y esfuerzo. Con esa base, te estas asegurando el dinero de unos cuantos clientes.

Tienes que saber transmitir la utilidad y los beneficios de tus infoproductos e intentar influir en la psicología de los compradores potenciales. Inconscientemente, las emociones juegan un papel relevante en el proceso de decisión de compra de las personas. Los deseos, las expectativas y las esperanzas son el motor que acciona la compra. Hay que saber cómo influir sobre esas motivaciones.

Lo realmente recomendable es entregar un producto o servicio que se ajuste de forma equilibrada con las expectativas creadas para lograr el mayor grado de satisfacción post compra. Piensa que no hay nada mas poderoso para generar ventas que la recomendación directa de tus propios clientes.

Internet está lleno de información gratuita. De hecho estamos completamente acostumbrados al todo gratis en internet. Pagar por un infoproducto no entra en el esquema mental de muchos usuarios de internet. Sin embargo en internet hay mucho ruido. Y separar el grano de la paja lleva tiempo. Hay oro puro en internet, verdaderos infoproductos de calidad fruto de horas y horas invertidas por auténticos expertos, que cuestan muy poco dinero.

El problema es que el usuario de internet está receloso tras malas experiencias de compara y se resiste a pagar. La única solución en conseguir que tu producto en internet sea un best seller es, que tus primeros compradores creen un auténtico efecto viral en internet. Esa es la energía que permite dar el salto a infoproductos de calidad y que se extienda rápidamente generando dinero de verdad. Y la única forma de conseguir eso es interactuando y escuchando a tu audiencia.

La clave es conseguir que te recomienden y usar la prueba social. No hay nada mejor que tus propios clientes dando su opinión postcompra y dándoles la oportunidad de que ganen dinero vendiendo el infoproducto que han probado como afiliados.

Por otro lado una de la fortalezas de desarrollar un negocio online para ganar dinero mediante la comercialización de inforproductos, son los bajos costes de edición y el bajo riesgo de lanzamiento. Tu principal pérdida en caso de hacer un mal lanzamiento habrá sido tu tiempo.

Pero para evitar eso te recomiendo que crees un blog entorno al tema del que te consideras experto y escuches lo que dicen y piden tus lectores.

Un blog te va ayudar a validar rápidamente y sin esfuerzo tus infoproductos. Tu blog va a ser un laboratorio de pruebas que te va a permitir en unos pocos post, si vas bien o mal encaminado. Y si tienes éxito en el proceso vas a poder ganar dinero vendiendo tus infoproductos en internet desde tu blog. Qué opinas ¿ya tienes alguna idea?

 

Por favor, comparte si te ha gustado...
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram
LinkedIn
Share
Sígueme por mail
RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.