Como localizar al cliente perfecto para el beneficio de tu negocio.

El cliente perfecto.

 

Cuando encuentras al cliente «perfecto», la vida es maravillosa y el negocio funciona a pedir de boca. El cliente perfecto paga a tiempo, está encantado con tu trabajo, les cuenta a todos sus amigos y hace que todo sea fácil. Si pudieses duplicar al cliente perfecto, entonces el negocio no sería difícil, ¿no?

Aumentar tus clientes ideales.

Analicemos cómo encontrar más clientes  perfectos para que puedas aumentar tus ingresos y disminuir a esos clientes que no son tan perfecto.

Primero, tienes que definir como es tu cliente «perfecto». Escribe una lista de artículos específicos que hacen (o que tú crees que) es un gran cliente. ¿El cliente es hombre o mujer? ¿Tiene hijos? ¿Está casado-a? ¿En qué zona vive el cliente? ¿Cuánto dinero gana el cliente? ¿Qué tipo de automóvil conduce? ¿Qué tipo de personalidad tiene? ¿En qué rango de edad está esta persona? ¿A qué se dedica?

Una vez que tengas una lista de criterios que conforman tu cliente perfecto, descubre qué hace el cliente en su tiempo libre. ¿Cuáles son sus pasatiempos? ¿Tiene relación con alguna obra social? ¿Está involucrado en el entrenamiento de deportes para sus hijos? ¿Es miembro de alguna organización profesional o cámara de comercio? ¿A tu cliente le gusta celebrar reuniones públicas en su casa? ¿Dónde compra tu cliente? Saber todo esto te puede ser de gran ayuda y veras por qué a continuación.

Conocer con detalle al cliente perfecto.

Saber lo que hace tu cliente con su tiempo te ayudará a saber dónde ofrecer, donde buscar y dónde encontrar más clientes perfectos. Por ejemplo, si tu cliente perfecto está involucrado con una organización benéfica local, también puedes acceder a esa organización para conocer a otros clientes potenciales. Si tu cliente perfecto es miembro de una organización profesional, es posible que pueda escribir un artículo o hablar en nombre de esa organización. Las posibilidades son infinitas, si descubres detalles sobre tu cliente objetivo perfecto.

Además, pregunta a los clientes que ya tienes en la categoría «perfecta», para conseguir referidos de su mismo nivel. Una buena forma para pedir referencias a tus clientes es la siguiente: «Eres mi tipo perfecto de cliente para trabajar y me encantaría trabajar con más personas como tú. Si tienes amigos y familiares que necesitan proyectos similares, por favor, no dudes en contactarme. Necesito más personas como tú para mi negocio. Ha sido muy beneficioso para mi trabajar juntos «. Luego, entrégales una tarjeta de presentación, algún tipo de material publicitario que puedan transmitir a sus amigos perfectos. También puedes incluir esta información en una nota de agradecimiento o una carta de seguimiento, quizás a través de correo electrónico.

Con cuantos más clientes perfectos trabajes, más oportunidades encontrarás y tendrás para trabajar con otros clientes perfectos. Ten en cuenta que si tienes clientes que no han sido perfectos, es más probable que te deriven a otras personas que no son perfectas. Por lo tanto, intenta hacer todo lo posible para rodearse de seres perfectos, ¡y tu negocio será muy exitoso!

Si puedes aportar algo sobre este tema, agradecería tu comentario.

Saludos.

Si te preocupa la Privacidad en tus llamadas de teléfonía móvil, esto Te Gustará.

Llamadas seguras encriptadas con Tecnología Militar y mucho Más…

Teléfonos 100% Seguros.

Servicios Únicos. 

Por favor, comparte si te ha gustado...
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram
LinkedIn
Share
Sígueme por mail
RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.