Cinco obstáculos para su éxito en negocios de redes y cómo superarlos

La capacidad de conectarse con la gente es esencial para el éxito en cualquier negocio. Los eventos de redes profesionales ofrecen oportunidades para interactuar con otras personas a nivel personal y para desarrollar relaciones rentables. Estas ocasiones son fundamentales para cualquier persona que quiera hacer crecer un negocio o promover una carrera.

Muchas personas simplemente no se sienten cómodos caminando en una habitación llena de extraños y conversaciones diferentes. Aquí hay cinco situaciones comunes con las que te puedes enfrentar y consejos para ayudarle a superarlos.

 La negatividad al hablar con desconocidos. 

Nos enseñaron a una edad temprana a no hablar con personas que no conoce. No es seguro. En ciertas situaciones de hoy esto sigue siendo un buen consejo. En los negocios, sin embargo, hablar con extraños es una forma de generar interés y apoyo para sus productos y servicios. Si sólo habla con las personas que ya conoce, se perderá la oportunidad de establecer nuevas conexiones y establecer contactos valiosos.

Para superar su molestia al hablar con extraños, establezca una meta para usted antes de asistir a cualquier evento de networking. Decida cuántos contactos nuevos desea realizar o cuántos desconocidos quiere conocer. En algunos casos, puede dirigirse específicamente a personas a las que le gustaría conocer.

Si quieres llegar a algunos desconocidos y te interesa conversar con ellos. Tenga las preguntas preparadas que usted puede formular a cualquier persona con la que usted se encuentre en el acontecimiento. Es posible que desee preguntar sobre el negocio de otras personas, su conexión con la organización patrocinadora o su opinión sobre el lugar.

Falta de una presentación formal. 

Es mucho más fácil hacer un nuevo contacto cuando hay alguien más para manejar la introducción y preparar el camino. Si usted no tiene a esa persona que haga las presentaciones, tome iniciativa para presentarse a nuevas personas, no espere. De ser así, no conocerá a nadie. En eventos de networking, el objetivo es conocer a tantas personas como sea posible.

Este es el momento de tomar el toro por los cuernos, caminar hasta la gente que no conoce, presentarse y comenzar una conversación. Usted puede hacer esto si ha preparado su auto-introducción de antemano.

No se presentará de la misma manera en cada ocasión. Tal vez es la primera vez que asiste a una reunión de asociación. En ese caso, es posible que desee decir eso como parte de su introducción. Haga saber a la gente  quién es usted , porqué está  usted allí y déle una razón para que quieran saber mas de  usted.

Miedo de ser visto como PUSHY (agresivo).

Usted puede pensar que asustará a la gente si usted es una persona muy segura de si mismo y que si alguien quiere hablar con usted, esa persona se dirigirá a usted con temor. Si tu tienes eso pensamiento, te encontrarás pasando tiempo solo en la función de recepción o reunión y te costará mucho conectar con los asistentes. Ser abierto, amistoso y tener seguridad no asusta a la gente.

Usted no se encontrará como demasiado agresivo si usted busca la gente “accesible”. Estos son los que están de pie solos o que están hablando en grupos de tres o más. Dos personas hablando entre sí no son accesibles porque pueden estar teniendo una conversación privada y usted estaría interrumpiendo.

Pensando que otras personas pueden no ser como usted.

Siempre existe el riesgo de que la otra persona no esté interesada en usted y no quiera reunirse o hablar con usted. Sucede. Si ese es el caso, no lo tomes como algo personal. Todos los proyectos, no siempre terminan en exito. Cuando tienes un hombro frío, sonríe, sigue adelante y di a ti mismo, “¿Siguiente?”

Tus intenciones pueden ser mal entendidas.

Acercarse a alguien del sexo opuesto para comenzar una conversación puede parecer más como coquetear que con una intención de negocio. Esto es más un problema para las mujeres que para los hombres. Las mujeres tienen un lugar igual en el campo de trabajo y necesitan hacer conexiones profesionales igual que los hombres.

Ni los hombres ni las mujeres tendrán sus motivos mal interpretados si se presentan profesionalmente con vestimenta apropiada y mantienen una conversación centrada en temas de negocios o temas que no son personales o privados.

Independientemente de sus obstáculos, frente a ellos antes del próximo evento de redes, debe diseñar un plan personal para superarlos. Una vez que lo haga, se encontrará con una conexión de confianza y cortesía en cada ocasión y los resultados se reflejaran en sus logros.

Por favor, comparte si te ha gustado...
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram
LinkedIn
Share
Sígueme por mail
RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.