Tu línea descendente y su duplicación es el éxito de tu negocio

La duplicación de tu línea descendente.

Independientemente de la controversia que la expresión Marketing multinivel (MLM) o Network Marketing nos pueda generar cuando se menciona en una conversación. No podemos negar el éxito que está teniendo dicha industria en este momento.
La larga existencia de multitud de organizaciones de MLM, es un indicador maravilloso de que el mercadeo en red llegó para quedarse y florecer. Como tal, muchas personas están tratando de subirse al carro, construyendo su propio negocio en red.

Tu línea descendente, la clave del éxito.

La falta de información de algunas personas puede llevar a un resultado de fracaso a muchas empresas de mercadeo en red. Es cierto que no es sencillo conseguir que tu negocio de marketing multinivel sea exitoso. Indudablemente hay un componente clave para el éxito de una organización de mercadeo en red, y eso es una línea descendente duplicada.

La mayoría de las personas no saben cómo crear una línea descendente duplicable.  Detallo algunos consejos que nos sirvan para construir casi de inmediato un negocio productivo de MLM.
El marketing multinivel implica liderazgo, específicamente cuando se construye una línea descendente. Debido a que construir una línea descendente es solo otra designación para el proceso de reclutamiento, las habilidades de reclutamiento de personas son importantes para que la línea descendente funcione bien y por lo tanto, se duplique.

Asesorar a tu equipo.

Mucha gente piensa que el mercadeo en red es un negocio autogenerado, pero si ese fuera el caso, entonces ninguna organización de MLM habría fallado. Las líneas descendentes no se duplican por sí mismas, incluso comercializando un producto que fuese perfecto. Las personas que hay en las líneas descendentes, deben ser entrenadas, asesoradas y mimadas bien. De lo contrario el negocio no tomaría una buena dirección y finalmente se derrumbaría.

La persona que hay en la parte superior de la línea descendente puede hacer un trabajo encomiable pero eso no garantiza la duplicación. Sin una dirección clara, la red no se expandiría hacia el éxito, sino que quedaría paralizada. Los de arriba pueden culpar fácilmente a los que están en la parte inferior, pero no hay que olvidar que reclutaron a personas. La gestión de una organización de márketing multinivel implica mucha generosidad, trabajo y atención.
La duplicación no solo es la expansión del número de personas, sino también la duplicación del éxito en todas las personas que hay en esa línea descendente.

Compartir tu éxito.

Es un hecho triste pero real, que en la vida humana hay muchas personas que piensan solo en sí mismas. La gente de arriba podría pensar solo en su éxito y ver a los que están debajo como nada más que máquinas para propagar el éxito. Así que eso no puede suceder en un negocio de marketing multinivel.
Para que la parte superior de esa línea tenga éxito, la parte inferior también debería tener éxito. Al construir una línea descendente, uno debe tener una mentalidad que permita que el éxito fluya hacia abajo. De poco nos sirve,  mantenerlo en la parte superior ya que en buena parte dependes de la inferior.

El fundador de la organización de un negocio de mercadeo en red debe ser muy consciente de que lo que él o ella han sido capaces de hacer, las personas en la línea descendente también podrían hacerlo perfectamente. Además ese tendría que ser su objetivo. No debe haber secretos dentro de la organización para que la línea descendente se duplique.
La línea superior debería ser capaz de compartir y enseñar a la línea descendente las mismas filosofías y técnicas.  De esta manera, el éxito de la parte superior pueda ser replicado por las personas que hay en la línea descendente.

Tus conocimientos.

Al construir una línea descendente, uno tiene que transmitir los conocimientos desde arriba hacia abajo. La parte inferior debería ser capaz de actuar de la misma manera que la de arriba. El objetivo es que finalmente la línea descendente, se convierta en lideres como su organizador o fundador. Ellos deberían poder compartir los mismos sueños, ansiedades y esperanzas para que el éxito que experimentaron los de arriba sea replicado por los de abajo.
Esto habla mucho sobre el proceso de reclutamiento. Es cierto que es difícil conseguir copias exactas del fundador. Por lo cual, uno debe ordenar cuidadosamente a las personas que tengan la capacidad de actuar y pensar igual o similar que el reclutador.

Disponibilidad del lider.

En este sentido, el líder de una organización de mercadeo en red debe reflejar y ver cómo es la conexión con su línea descendente. Primero, hay que asegurarse de que la gente de la línea descendente pueda relacionarse con el líder y viceversa. La duplicación no sería posible sin una relación adecuada. En segundo lugar, el líder debe actuar de una manera cercana y accesible a su línea descendente. De lo contrario, estas personas no verían a ese líder como la figura que ellos están buscando y soñando poder ser algún día.
De nuevo, una línea descendente duplicada debería tener una parte superior duplicable. Con esto en mente, se puede garantizar la duplicación y el éxito del negocio.

 

Si puedes aportar algo sobre este tema, agradecería tu comentario.

Saludos.

Si te gustan los negocios financieros y prefieres que tu dinero te genere dinero, esto Te Gustará.

Pincha Aquí ☛  Que tu dinero trabaje para tí. 

Por favor, comparte si te ha gustado...
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.jcarlosromero.com/tu-linea-descendente-y-su-duplicacion-es-el-exito-de-tu-negocio/
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
LinkedIn
Sígueme por mail
RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.