¿Tu campaña de marketing pasa esta prueba de 10 puntos?

Una campaña de marketing.

El buen marketing, cualquiera que sea su forma, siempre cumple con ciertos criterios. Eso es lo que lo hace bueno. La siguiente lista de verificación de 10 puntos te ayudará a determinar si tu campaña de comercialización pasa la prueba.

Te desafío a que evalúes uno de tus anuncios, promociones u otras actividades de marketing más recientes para ver cómo se ajusta.

 1. ¿Se enfoca en la solución o beneficio que tu ofreces?

Demasiado a menudo los anuncios simplemente enumeran las características del producto o servicio. No hagas que tus posibles clientes o afiliados tengan que adivinar para descubrir cómo tu producto o servicio puede ayudarles. Díselo directamente!!

2. ¿Tienes un mensaje claro?

¿Cuál es el único mensaje que quieres comunicar? Asegúrate de que no esté oculto con demasiada información o que no se transmita lo que realmente quieres decir.

3. ¿Estás enfocado en un sector específico de prospectos o clientes?

¿Sabes a quién quieres que llegue tu mensaje? (marketing)? Asegúrate de que tu comercialización esté dirigida a un grupo específico de prospectos: es la única forma de asegurarse de que estás cubriendo tus necesidades.

4. ¿Está escrito en un lenguaje con el que éstas perspectivas se pueden conseguir?

Si deseas que tu mensaje tenga resonancia entre tus prospectos, asegúrate de hablarles, tanto en contenido como en el tono y el idioma que utilizan.

5. ¿Incluye tu oferta una propuesta clara de venta?

Esta es la única cosa que lo distingue de cualquier otro producto o servicio que tu cliente potencial podría comprar para satisfacer la misma necesidad. Es mejor que lo muestres alto y claro en todo lo que haces y que ese mercado al que lo dirijes, lo vea así.

6. ¿Tiene esa campaña un punto de enfoque convincente?

¿Alguna vez viste un anuncio con tantas cosas que no sabías dónde mirar primero? Tus prospectos tampoco sabrán a donde mirar si intentas meter demasiado contenido en tus anuncios o materiales promocionales.

7. ¿Comunica con precisión la personalidad de tu negocio?

Sí, tu negocio tiene personalidad y todo lo que hagas debe reflejarlo. Deseas que tus clientes potenciales sientan que te “conocen”. Si cambias tu personalidad cada semana, no llegarán a conocerte y confiar en ti, en consecuencia, les costará más el tomar esa decisión de compra.

8. ¿Da a los prospectos más de una razón para decidirse?

No todo el mundo está listo para comprar, o tomar la única acción principal que deseas que tomen. Asegúrate de darles otra razón más para tomar la decisión, o simplemente sería tiempo perdido.

9. ¿Das varias opciones para poder contactar contigo?

Haz que sea fácil para tus futuros prospectos poder contactar contigo . ¿Qué pasa si solo ofreces un correo electrónico o una dirección de sitio web y alguien no tiene acceso al ordenador, o están lejos de su oficina, pero quieren más información en este momento?.  (pueden ser campañas de marketing por radio, prensa) Facilítales tu acceso, móvil, WhatsApp,etc. para que de esta forma, por lo tanto, les sea más fácil.

10. ¿Tienes un objetivo específico para tu campaña de marketing?

Si no hay un objetivo que cumplir con tu campaña, lo que queremos conseguir. ¿Cómo sabrás si fue exitosa ? Siempre hay que tener un plan y un objetivo para todo lo que hacemos.
Para eso nos podemos servir de las herramientas que citamos en post anteriores: https://clubwingsmobile.com/uso-de-analytics-para-planificar-el-destino-de-su-negocio/

Si puedes aportar algo sobre este tema, agradecería tu comentario.

Saludos.

Por favor, comparte si te ha gustado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.