Pausas: Como utilizarlas correctamente en un discurso.

La importancia de las pausas.

El tiempo es esencial cuando se habla en público. La clave: no es lo que dices, sino más bién cómo lo dices, se aplica tanto al hablar en público Online o en directo.

 

Donde pones tus pausas durante tu presentación es uno de los aspectos importantes para mantener una audiencia libre de adormecimiento y aburrimiento. Uniendo esto con un poquito de humor, tienes muchas opciones de éxito.

El tiempo de reacción es un elemento fundamental a tener en cuenta durante las reacciones del público que son espontáneas. Especialmente en el desarrollo de preguntas y comentarios durante la presentación.

Las reacciones del público.

Sin embargo, no olvide que cuando espere que estalle cualquier risa, evite hablar ya que su voz y lo que sea que esté diciendo probablemente sea ahogado por el ruido de la audiencia.

Tenga siempre muy presente que la risa es extremadamente difícil de conseguir y muy fácil de desalentar. Intente todo lo que sea posible para mantener el contacto visual con el público durante un poco más de tiempo cuando diga esa frase decisiva.

El tamaño de la audiencia también podría influir en la forma en que usa su tiempo. Cuando la audiencia es pequeña, la exposición, ocupará un tiempo menor que si la audiencia es más grande. La reacción de una gran audiencia llegará a ser un poco más larga y no tan rápida como si la audiencia fuese pequeña. También tiene que esperar hasta que el efecto de ondulación de su voz llegue a esa audiencia en la última fila.

Lo crea o no, poner ese silencio tan necesario en su presentación es una de las características de un presentador hábil y bueno. Ningún orador público debería hablar constantemente con la esperanza de mantener a la audiencia atenta a todo lo que tiene que decir. El uso del silencio agrega ese brillo muy necesario en su presentación que lo hace aparecer como un experto confiado.

Las pausas breves.

Las pausas breves son muy efectivas cuando las utilizamos para separar sus pensamientos. Le da margen para ir pensando lo próximo que tiene que hablar. Estas pausas duran de medio segundo a dos. Sin embargo, no tiene que contar literalmente, solo recuerde reducir la velocidad. Con esto también le facilitamos a la audiencia la oportunidad de absorber todo lo que está transmitiendo. También ayuda,  cambiar la inflexión en su voz durante el final de un pensamiento. Lo que podría indicar a la audiencia que hay otro pensamiento en camino.

Las pausas también son un medio efectivo si quiere resaltar algo. Es aconsejable antes de cualquier palabra o pensamiento en el que quiera que se concentre la audiencia, definitivamente lo entenderá.

Si te ha parecido interesante este tema, agradecería tu comentario.

Gracias. 

Por favor, comparte si te ha gustado...
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.jcarlosromero.com/pausas-como-utilizarlas-correctamente-en-un-discurso/
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
LinkedIn
Sígueme por mail
RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.