Marketing Publicitario. Alternativas a su elevado coste.

El marketing publicitario puede ser costoso y la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no tienen grandes presupuestos para marketing. Entonces, tendremos que buscar otras opciones.

Encontrar una forma de marketing publicitario gratuito es una gran solución. Se pueden considerar las redes sociales como una táctica de marketing de bajo costo. Pero ¿Qué pasa si no puedes escribir, o no tienes tiempo para sentarte y hacer publicaciones en redes sociales como Instagram, Facebook o cualquiera de las que habitualmente utilizamos?

Una opción para obtener publicidad.

Bueno, hay una manera fácil de obtener publicidad que ni siquiera requiere que escribas o publiques en redes sociales u otros medios. Intenta donar tu producto o servicio para una subasta o premio de algunos sorteos. Muy a menudo, las asociaciones, grupos y organizaciones benéficas realizan subastas en sus eventos. O regalan premios a los asistentes para alentar la asistencia. ¿Por qué no donar tu producto o servicio y beneficiarte de la exposición de marketing gratuita que te puede generar?

Por lo general, recibirás promociones durante el evento y en el programa y publicidad de ese evento. Te beneficias de la aprobación implícita del grupo que realiza el evento y de los asistentes al mismo.

Regalando tu producto o servicio, ese gasto puedes declararlo como gasto comercial. (Por favor, consulta con tu asesor fiscal).

Ganar nuevos clientes.

Y no solo recibirás exposición gratuita, sino que también ganarás un nuevo cliente.  Ese a su vez también promociona con sus amigos tu producto (es lo que conocemos como el boca a boca)   Es una excelente forma de obtener exposición gratuita para tus productos o servicios y comenzar a generar nuevos clientes.

¿No estás seguro de a qué grupos u organizaciones benéficas deberías donar tu producto o servicio?

Elige una organización cuyos miembros y asistentes al evento se acerquen mucho a tu cliente ideal. Echa un vistazo a sus clientes y prospectos. Luego intenta encontrar grupos y asociaciones que brinden servicios a este tipo de personas.

Tal vez haya un club de salud en tu área que esté celebrando una gran inauguración, o una feria de consumidores que llegue a tu ciudad ¿Qué te parece la opción de conectar con una escuela de deportes?

Tal vez su organización local de Pequeñas Ligas o Fútbol está buscando artículos para su subasta para recaudar dinero para su próxima temporada.

¿Se dirige a profesionales corporativos en trabajos de alto estrés como finanzas, publicidad y mercadotecnia, o tecnología? Busca los capítulos locales de asociaciones comerciales que prestan servicios a estas industrias. Por lo general, celebran reuniones mensuales, además de eventos anuales más grandes.

Realmente depende de cuál es tu nicho de mercado. Tu objetivo con cualquier actividad de marketing es ganar exposición entre su público objetivo. Por lo tanto, selecciona una organización o grupo cuyos miembros coincidan con tus clientes, y es probable que se interesen en tus servicios y tu empresa se beneficiará de esta exposición de marketing altamente orientada.

Si puedes aportar algo sobre este tema, agradecería tu comentario.

Saludos.

Si te preocupa la Privacidad en tus llamadas de teléfonía móvil, esto Te Gustará.

Llamadas seguras encriptadas con Tecnología Militar y mucho Más…

Teléfonos 100% Seguros.

Servicios Únicos. 

Por favor, comparte si te ha gustado...
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.jcarlosromero.com/marketing-publicitario-alternativas-a-su-elevado-coste/
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
LinkedIn
Sígueme por mail
RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.