Las Mejores Apps PREMIUM GRATIS de Analítica y SEO

Para el Community Manager es indispensable tener recursos para realizar su trabajo, recibir alertas, crear contenido y publicar desde fuera de la oficina o puesto de trabajo. Por ello quiero compartir contigo estas aplicaciones móviles que van a facilitar tus tareas de Marketing y Social Media.

¿Cuántas apps marketinianas llevas encima?

Aplicaciones para el Community Manager

Los dispositivos móviles cada vez cobran más importancia en la creación, desarrollo y seguimiento de las campañas de Marketing Online. Para los community managers y profesionales del sector nos viene estupendo tener a mano buenas herramientas en nuestro móvil o tablet.

Hemos seleccionado las mejores apps móviles que existen en la actualidad y las hemos agrupado según su uso y funciones. Si pinchas en los iconos de Itunes o Google Play puedes instalarlas directamente en tu dispositivo Android o IOS ?.

Aplicaciones móviles de Analítica y SEM

Sprout Social

Es una herramienta de pago (tiene una versión free por tiempo limitado) para gestionar de manera efectiva varias redes sociales en una sola aplicación La plataforma te genera informes, en tiempo real o pasado, del alcance e impacto de tu comunicación con uno o varios perfiles y gráficos muy completos.

Con esta app móvil puedes gestionar tus tableros e informes, monitorizar tus cuentas y comparar resultados para mejorar tus estrategias de Marketing.

App IOS Itunes App Google play Android

SumAll

Potente herramienta de pago (puedes probarla gratuitamente durante 30 días) que te ofrece informes muy completos, con gráficos muy dinámicos, de toda la actividad de tu marca en Internet. Si quieres probarla antes de pagar, tiene la opción de un periodo de tiempo gratuito.

Te ofrece estadísticas de:

  • Tus redes sociales…
  • Tus blogs…
  • La actividad de tu web en Google Analytics…
  • El movimiento en tu Paypal u otras plataformas de pago si tienes un Ecommerce…
  • Los datos de tus anuncios en Google y otros buscadores…
  • Toda la información de tus campañas sociales y de marketing (Adwords y Adsense)…

App IOS Itunes App Google play Android

Aplicaciones para mejorar el SEO

Brow SEO

Sólo para Android. Es una buena herramienta para mejorar la forma de navegar por tu web. Te da indicaciones, de manera rápida y directa, para corregir la estructura de tu página y los errores que pueden perjudicar tu posicionamiento en buscadores. Te ayuda a mejorar el redireccionamiento, los encabezados de tus páginas, los títulos, tus enlaces internos y tus meta descripciones. También te mide el número de palabras y enlaces de tus páginas, lo que te permite mejorar tus textos de cara a Google.

App Google play Android

SEO Webtools

Adecuada para webmasters.

Te ofrece información detallada de la web que quieras analizar e informes sobre: páginas indexadas, backlinks, Pagerank de Google y de Alexa, errores de código CSS y HTML, meta etiquetas, tamaño y velocidad de carga de la página, acceso de robots txt, sobre la IP y el dominio.

App IOS Itunes App Google play Android

Powerful Webmaster Tools

¡Todo el poder de Google Webmaster Tools en tu dispositivo móvil! Te aporta información relevante sobre el SEM y el SEO de tu web. También te indica:

  • El Pagerank de tu página, tanto de Google como de Alexa, en el mundo y por países,
  • El número de páginas indexadas,
  • El número de búsquedas en Google, Google Images, Yahoo y Bing,
  • Header, meta datos y código fuente.

App IOS Itunes App Google play Android

WebRank SEO

Esta aplicación te dice el ranking de tu sitio web, ya que integra información y servicios de Google Pagerank y Alexa. También te permite ver descripciones meta, palabras clave en meta descripciones, páginas indexadas y enlaces en varios motores de búsqueda. Con ella puedes analizar varios dominios de tu sector y hacer comparaciones.

Sólo disponible para dispositivos Android.

App Google play Android

SEO Serp App

Si quieres hacer un seguimiento de tu sitio web en la página de resultados de Google, ésta es tu app móvil. Puedes adaptarlo a tu zona, por ejemplo, en buscadores google.es.

La versión pro te ofrece el historial de palabras clave de forma ilimitada, pero en la versión free te da el informe de hasta 3 palabras clave. No obstante, la gratuita merece la pena porque también te proporciona las estadísticas de tu web, el PageRank en Google, los enlaces entrantes de Google y Alexa y te indica las acciones sociales de Twitter, Google+, Pinterest o los likes de Facebook.

App IOS Itunes App Google play Android

SEO Manager

Te permite conocer los cambios en tu web relacionados con el SEO. Con esta aplicación puedes ver el ranking de palabras clave en Google, incluso en varios idiomas.

También puedes gestionar alertas de cambios y problemas que afecten al rendimiento o al posicionamiento de tu web.

App IOS Itunes App Google play Android

SEO SERP mojo

Te ayuda a descubrir y hacer seguimiento de las palabras clave más destacadas de tu sector en 3 principales buscadores: Google, Bing y Yahoo.

Con ella puedes saber si estás empleando los términos de búsqueda más usados.

También puedes:

  • Hacer un seguimiento de un número ilimitado de direcciones URL y palabras clave…
  • Ver el historial de términos con localización regional…
  • Tener informes con gráficos de los 100 mejores resultados en Google…
  • Conocer los 50 principales resultados en Yahoo…
  • Saber los 100 mejores resultados en Bing…

App IOS Itunes App Google play Android

Tus apps favoritas de la lista

Imposible definirnos por nuestras aplicaciones preferidas ya que utilizamos muchas para nuestro trabajo diario de Marketing Online. Pero nos gustaría saber cuáles te gustan a ti. ¿Qué 10 apps son tus favoritas y por qué? Estamos deseando conocer tu opinión.

Por favor, comparte si te ha gustado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.