Empresas y Vídeo Influencers en Redes Sociales

Vídeo influencers y Marketing de influencia.

Cada día se escucha más la palabra  marketing de influencia o los influencer si tienes contacto con internet market. Muchas son la empresas que se han apoyado en sus campañas de marketing en YouTube y en los vídeo influencers.  A través de sus canales de YouTube hay personas que con sus vídeos han sido capaces de llegar a miles de personas. Esas personas se identifican con sus seguidores por coincidir con sus intereses en gustos, estilo de vida etc. Se puede ser influencer en distintas redes sociales.

En un mundo digital copado por las redes sociales y medido en visitas, seguidores, publicaciones y ‘me gustas’, el ‘influencer’ ha encontrado una forma de ganarse la vida. Estas personas que, por un motivo u otro, gozan de cierta credibilidad e influencia entre la población se han convertido en prescriptores indispensables para las marcas.

influencers.

Normalmente, los influencers empiezan como bloggers. Se convierten en influencers cuando su poder de prescripción es capaz de marcar tendencia. Además de mantener a una comunidad fiel que interactúa con ellos constantemente. Lo que los usuarios buscan es una opinión cercana y real.

Tal llega a ser su poder que, gracias a ellos. Las marcas pueden multiplicar por cinco sus posibilidades de que los consumidores adquieran el producto que ofrecen si un influencer publica un vídeo sobre ello. Por este motivo, los video influencers están cada vez más solicitados por las marcas para hablar sobre sus productos.

Las ventajas para tu negocio.

Pero, ¿por qué su trabajo es una forma de publicidad cada vez más en auge?

¿Qué aliciente aportan a las marcas?

Los expertos consultados están de acuerdo en que la publicidad invasiva y tradicional ha agotado al consumidor. Por eso, las marcas se han visto obligadas a explorar nuevos canales. Por lo tanto, “en un contexto en que el vídeo corto gana la batalla. Las marcas están trasladando una parte importante del presupuesto a este medio, cerrando canales de inversión como Google Adwords«, sintetiza Alberto Nieto, experto en márketing digital. Además, como explica Nieto, el contenido de los ‘influencers’ genera tráfico de calidad. Eso ayuda a mejorar el posicionamiento SEO, los ratios de conversación y el Roi o retorno de la inversión.

Mayor visibilidad para tu negocio.

Sin duda los influencers pueden hacer que tu negocio consiga mayor visibilidad y gane más popularidad internet. Es por eso que las marcas se están dando cuenta del potencial y la oportunidad que estas personas suponen para sus negocios y sus productos y servicios. Ya no tienen por qué ser gente famosa que prescribe un producto o servicio.  Como si ocurre en algunos anuncios de televisión, sino que cualquier persona con una audiencia potente en redes sociales puede convertirse en une embajador de tu marca.

Aprovechando su repercusión en las redes sociales, las distintas empresas se centran en estas personas con influencia con el objetivo de ganar reputación. A cambio de generar contenidos personalizados a través de vídeos de Youtube, imágenes en Instagram. También en cualquier otro tipo de publicación en las redes sociales, el ‘influencer’ recibe una remuneración que variará según su audiencia.

 

 

Por favor, comparte si te ha gustado...
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
Instagram
LinkedIn
Share
Sígueme por mail
RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.