Las transmisiones de vídeo en vivo, cada día mas exitosas.

El vídeo en vivo y las transmisiones en vivo  (live streaming) cada día tienen mayor crecimiento en las redes sociales. Hay millones de personas que siguen cada día según un estudio realizado por Wibbitz. Es una de las mejores formas de ofrecer información. El vídeo en vivo es una de las formas mas preferidas por las audiencias, más que los chatbots, los wearables o la realidad virtual.

Es muy común que las empresas aprovechan para hacer transmisiones en tiempo real sobre productos y servicios haciendo marketing en directo.  Las transmisiones en vivo una opción muy valiosa para llegar al consumidor a través del marketing digital. ¿Por que es muy recomendable incluir el streaming en vivo?  ¿Y cómo empezar? Es conveniente incluirlo en el plan, pero no “producirlo”. Las transmisiones en directo, no se tratan de vídeos ya echos, tampoco son webinars editados o pulidos. Son como su propio nombre dice “en directo”

No le tema a los fallos o errores del directo. Infórmese con preguntas a sus seguidores y luego escúchelos, recuerde que la gente quiere saber qué y quién es usted y que le ofrece.  Aproveche la confianza que generan en sus consumidores  las transmisiones en vivo.  Por ejemplo, los vídeos creados en vivo muestran a los consumidores los procesos “detrás de la escena” que sigue su empresa o compañía. Las  experiencias en un evento o un mensaje inspirador en cualquier momento.   Cuando las transmisiones en vivo se realizan con eficacia, hace mas humana su marca. Proporcionan una visión “detrás de las escenas” de cómo la marca hace lo que hace. Retroalimentación instántanea. Una de las mejores ventajas de la transmisión en vivo es la gratificación instantánea que se obtiene, cuando se trata de compromiso.

Cuando transmites un vídeo en directo por ejemplo, no solo puedes mostrar a tus seguidores lo que estás haciendo en ese momento. También puedes obtener retroalimentación continua e  instantánea, incluso después de detener la transmisión. Hay pocas formas de publicitar tu negocio que puedan ofrecer esa gratificación inmediata.  Pudiendo así, usar esto a tu favor para probar cualquier teoría o experimentos de contenido.

En cualquier contexto, los seguidores pueden compartir sus reacciones o comentar en tiempo real. Lo que de esta forma te permite saber qué despertó el interés de tus posibles clientes o prospectos. También lo que los llevó a reaccionar frente al contenido. Gran parte de la eficacia de  la transmisión en vivo es descubrir y enterarte de lo que la gente quiere. De esta manera puedes utilizar esa información para mejorar la estrategia de marketing de contenido.

Muy importante es decir a tu audiencia cuánto los valoras en tus transmisiones en vivo. Utiliza estas conversaciones para mejorar tu contenido. En las transmisiónes en vivo lo que les trasmites antes de vender nada a tu audiencia: “Nos preocupamos por ti y nos importas”. La transmisión en vivo te permiten interactuar con clientes potenciales en tiempo real. Lo cual es una oportunidad sin precedentes para que puedas conversar y hacer crecer la audiencia en línea.

Para tener en cuenta, las preguntas y respuestas que se plantean en vivo o en los foros de discusión, pueden proporcionar altos niveles de compromiso. Utiliza el streaming para crear conversaciones También para ofrecer a los clientes información importante y resaltar a los aficionados, socios, empleados y nuevas tecnologías. Compartir diferentes escenarios de tu empresa. Es otra manera de agradecer a tus seguidores y permitirles acompañar la historia de su marca. Sea cual sea su producto o servicio, da igual. Siempre hay una manera de encontrar algo para transmitir en vivo que traerá a una audiencia.Para promocionar tu marca en vivo, te pueden servir estos ejemplos: Preguntas y respuestas, talleres, lanzamiento de productos.

Consejos para las marcas cuando emiten vídeos y presentaciones en directo:

Notifica a tus seguidores. 

Si estás planeando realizar una transmisión en vivo, asegúrate de decirle a tus fans o seguidores cuando estarás en línea. Así la gente entonces sabrá cuándo tomar un tiempo libres para ver tu trasmisión Hashtags. Considere la posibilidad de crear un hashtag (palabra clave) único acerca de tu transmisión en vivo y encárgate de difundirla antes.

Sincronización.

Asegúrate de que tu flujo de espectadores dure entre 10 o 15 minutos. Las trasmisiones cortas, de 5 minutos o menos, no brinda la oportunidad a los espectadores de encontrar, unirse y participar del  vídeo.

Interactuar con su audiencia.

Mientras trasmites asegúrate de responder a cualquier pregunta. Toma nota de cualquier comentario que pueda serte útil para futuros vídeos. Cuando conoces cómo utilizar los vídeos en vivo a tu favor y lo haces bien, generarás excelentes retornos para tu marca. Potenciarás las áreas de publicidad, participación, descargas, generación de leads y marketing de influencia.

Las transmisiones en tiempo real siguen siendo tendencia al jugar un papel más que influyente para atraer a nuevos clientes. Ya que los últimos estudios así lo indican. Los usuarios de redes sociales en el mundo ya superan los 3 mil millones de personas. El vídeo streaming es una herramienta de gran alcance en la caja de herramientas del marketing digital. ¿Estás listo para usarla? Tu audiencia sí lo está.

Si puedes aportar algo sobre este tema, agradecería tu comentario.

Saludos.

Por favor, comparte si te ha gustado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.