Crear un catálogo atractivo y rentable para tu negocio

 

Los catálogos, especialmente en el sector empresarial, se utilizan como una herramienta de promoción para publicitar sus productos, servicios y también para atraer compradores o clientes. El catálogo se puede clasificar en dos tipos, un catálogo de software o base de datos y un catálogo impreso. Cuando decimos software o catálogo de bases de datos, este es el tipo de catálogo que hacen los programadores de ordenadores. Como su nombre lo indica, solo se puede ver mediante el uso de un ordenador. Un catálogo impreso es como un folleto o revista. Cualquier cosa que muestre imágenes de productos y una lista de servicios de una determinada compañía. Sin embargo, estos dos son los mismos cuando se trata de usar pero son diferentes en función de acuerdo con su propósito.

A tener en cuanta:

Al crear un catálogo, tanto la base de datos como la copia impresa no son simples. Tienes muchas cosas para considerar.
1- Debes decidir qué tipo de catálogo deseas crear. ¿Será un catálogo de consumo o un catálogo B2B?
2-¿Cuántos productos quieres por página? Básicamente, los catálogos de consumo tienen del 1 al 12, mientras que los catálogos B2B pueden tener una mayor canidad.
3- ¿Qué otros elementos de soporte desea: sobre de pedido, términos de venta, tabla de contenido, índice, etc?
4- ¿Contendrá la cubierta del catálogo productos en venta, productos destacados o ningún producto?
5- ¿Cuántos catálogos necesitarás imprimir?

Si puedes responder estas preguntas, estás listo para hacer tu propio catálogo. Pero aún no hemos terminado, porque acabamos de empezar para crear un catálogo. Una de las cosas más difíciles al crear un catálogo es cuando estás conceptualizando tu propio diseño o estilo. Debes tener una gran cantidad de conocimientos técnicos y habilidades a la hora de diseñar un catálogo para imprimir. Si tiene problemas con esto, siempre puede pedir ayuda a un diseñador de catálogos o a una imprenta que tenga servicios de impresión de catálogos. Debes buscar una empresa que haya producido catálogos y sepa lo que están haciendo. Además, confirma que el diseñador del catálogo tenga tu tiempo reservado en su agenda para trabajar en tu catálogo.

La impresión.

La última parte de la creación de un catálogo es la parte de impresión. La impresión de un catálogo también necesita un proceso de impresión especializado. Si no sabes cuál es la impresora correcta para tu catálogo, solicita la ayuda de un diseñador de catálogos. Debido a que estos diseñadores de catálogos suelen trabajar con muchas impresoras y pueden remitirlo a la impresora adecuada que necesitas.

Así que eso es todo, espero que lo pases genial creando tu propio catálogo. Las guías anteriores son solo punteros en el diseño e impresión de tu catálogo. Recuerda que siempre es mejor obtener la ayuda de profesionales cuando se trata de crear materiales que representen tu negocio en el mercado.

Si puedes aportar algo sobre este tema, agradecería tu comentario.

Saludos.

Si te preocupa la Privacidad en tus llamadas de teléfonía móvil, esto Te Gustará.

Llamadas seguras encriptadas con Tecnología Militar y mucho Más…

Teléfonos 100% Seguros.

Servicios Únicos.

Por favor, comparte si te ha gustado...
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.jcarlosromero.com/crear-un-catalogo-atractivo-y-rentable-para-tu-negocio/
YouTube
Pinterest
Pinterest
Instagram
LinkedIn
Sígueme por mail
RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *